Construyendo la PUCP del Futuro

El Plan Estratégico Institucional (PEI) es un importante instrumento de gestión que plasma nuestro sueño colectivo al 2027, y que marca el camino de hacia dónde quiere ir nuestra Universidad, tomando en cuenta el cambiante y complejo mundo actual.

Nuestro desafío como institución es afianzar nuestra posición de vanguardia, reconocer lo mejor que tenemos, potenciar los aspectos que nos permitan seguir progresando y atender, de forma prioritaria, aquellos en los que debemos seguir mejorando para mantener nuestro liderazgo y brindar una propuesta de valor distintiva a la sociedad. 

Respondiendo a estos retos, es que se pone en marcha el desarrollo del PEI 2023-2027.
Su elaboración, viene siendo un proyecto en construcción, que requiere un conocimiento profundo de los procesos misionales de la Universidad (formación de pregrado y posgrado, educación continua, e investigación, innovación y creación) y diferenciadores (RSU-Aporte a la sociedad, transformación digital, relaciones con las instituciones y la Iglesia, y gestión). Es decir, todo aquello que nos ha convertido en una institución única, diversa y competitiva. Para ello, se han conformado nodos (equipos de trabajo). Cada uno de ellos cuenta con un líder que tiene la responsabilidad de facilitar la discusión entre sus integrantes sobre los temas que le ha tocado desarrollar para, de este modo, concretar propuestas participativas, objetivas, viables y, sobre todo, basadas en información.

El desarrollo del PEI requiere el compromiso de todos los miembros de la comunidad PUCP, en sus diversos roles. A medida que se avance, se convocará a más autoridades, docentes, representantes estudiantiles y administrativos. Así, la comunidad PUCP definirá colaborativamente los propósitos, principios, visión y líneas estratégicas que guiarán nuestro camino.

“Es muy importante que el diseño del PEI de nuestra Universidad cuente con la participación activa de los integrantes de todos sus estamentos debidamente representados. Con ello, se busca un mayor nivel de involucramiento y compromiso de la comunidad PUCP”.

Ing. Juan Carlos Dextre
Director de la DAPE
Razón social: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU
RUC: 20155945860
© Pontificia Universidad Católica del Perú - 2022 | Todos los derechos reservados.